Nadal criticó la organización del Abierto, luego de que se autorizara iniciar las actividades ayer, cuando las canchas no estaban en condiciones. (AP)
Todos los encuentros previstos para ayer miércoles en el U.S. Open fueron pospuestos debido a la lluvia, que había malogrado también el torneo durante la jornada anterior.
Luego de postergar todos los duelos de hombres en la jornada, los organizadores del torneo esperaban que las condiciones meteorológicas mejoraran para realizar los partidos de mujeres correspondientes a los cuartos de final. Sin embargo, a las 8:15 de la noche, cuando se seguía pronosticando lluvia para las siguientes horas, esos encuentros se suspendieron también.
Los partidos no se reanudarán sino a las 11:00 de la mañana de hoy, si es que el clima lo permite.
Tras la postergación de todos los duelos el martes, los espectadores en el último torneo del Grand Slam que se disputa en el año pudieron disfrutar apenas 15 minutos de tenis el miércoles, antes de que volvieran los aguaceros.
Tres encuentros de los octavos de final de hombres, previstos originalmente para el martes, comenzaron ayer miércoles por la tarde, tras una demora de 90 minutos, pero las acciones se suspendieron apenas 15 minutos después.
Luego de casi cinco horas de precipitaciones intermitentes, los organizadores suspendieron los cuatro duelos de hombres correspondientes a los octavos de final. Dos encuentros de cuartos de final habían sido pospuestos más temprano.
Los duelos de cuartos de final suspendidos fueron los de Novak Djokovic frente a Janko Tipsarevic, y Roger Federer contra Jo-Wilfried Tsonga.
Rafael Nadal, Andy Murray y Andy Roddick estaban entre los tenistas que salieron brevemente a las canchas, y luego se reunieron con los organizadores para levantar una protesta por considerar que las condiciones eran inseguras para jugar.
Nadal cree que todo se trata del dinero. “Somos parte del espectáculo”, opinó el campeón defensor español en una entrevista con ESPN tras caer abajo 3-0 ante Gilles Muller. “Están trabajando para eso, no para nosotros. Saben que sigue lloviendo y nos dicen que entremos a la cancha. Eso no puede ser así... entiendo que los fanáticos están aquí, pero los jugadores también son importantes en esta parte del espectáculo, y no nos sentimos protegidos”.
Hicieron el intento
Ante las críticas de Nadal:
> La asociación de tenis de Estados Unidos emitió un comunicado en el que señaló que parecía haber un período de dos horas sin lluvia, y que por eso decidieron comenzar los encuentros.
> Roddick le ganaba 3-1 a Ferrer y Donald Young aventajaba 2-1 a Murray cuando se pospusieron sus partidos.
> Roddick dijo que habló con el árbitro antes de iniciar su partido.