La gala de entrega de premios de la 68 edición de los Globos de Oro comenzó en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles con los filmes The King’s Speech y The Social Network como grandes favoritos.
El cómico británico Ricky Gervais repitió como maestro de ceremonias en un evento que contó entre sus presentadores de premios a estrellas de la pantalla como Sandra Bullock, Alec Baldwin, Jeff Bridges, Kevin Bacon, Megan Fox, Scarlett Johansson y Jennifer Lopez.
Biutiful se queda sin Globo de Oro
Biutiful, cinta del director mexicano Alejandro González Iñárritu, no pudo conseguir el Globo de Oro en la 68 edición de los galardones.
La cinta triunfadora fue de Dinamarca, In a Better World.
La producción México-española, filmada en Barcelona y protagonizada por Javier Bardem, competía además con las producciones I am love (Italia), la francesa The concert y la rusa The edge.
Portman triunfa
Natalie Portman obtuvo el Globo de Oro por mejor actriz gracias a su trabajo en Black Swan.
Portman, de 29 años, fue reconocida por su papel de una bailarina de ballet atormentada en la película de Darren Aronofsky.
Se hace justicia
Colin Firth se llevó el galardón a mejor actor de películas de drama. Fue reconocido por su trabajo en The King’s Speech y obtuvo el primer galardón de la noche para la cinta, que partía como una de las favoritas.
La reina de la noche
The Social Network se alzó con el Globo de Oro a mejor película de drama en la gala 68 de los premios que otorga la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood. Dicha producción, a cargo de David Fincher, derrotó en la categoría a: Black Swan, The Fighter, Inception, The King’s Speech, The Social Network.
Además, durante la gala, la cinta también se llevó el premio a mejor director (David Fincher), mejor guión (Aaron Sorkin) y mejor partitura original.
Christian Bale. El actor galés se llevó el primer Globo de Oro en la edición 68 de la gala. Bale obtuvo el galardón de Mejor Actor de Reparto por su trabajo en The Fighter.