Tras esperar dos horas, no hubo más remedio que suspender el juego. Hoy subirá al montículo José Miguel Ramírez por Tigres y Marco Duarte por Diablos. Lluvia impide tercer juego de la Serie Final de la LMB
Se abrió una nueva tregua. Fue involuntaria, pero ondearon las banderas blancas y los frentes esperan cruzar el fuego hoy jueves.
La tormenta que anoche azotó a la ciudad de México obligó a suspender el juego tres de la Serie Final por el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol, entre los Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos del México, novenas que hoy jugarán el tercer partido de la llamada "Guerra Civil".
"Cuando cae la lluvia así, ¿qué vamos a hacer?", dijo Matías Carrillo, mánager de la novena felina. "No nos afecta en nada, nuestro equipo está bien, por eso se ha jugado todo el año, no tiene por qué romperse nada".
Esta es la segunda pausa en la Serie Final por causa del mal clima. El sábado pasado tampoco se pudo realizar el primer partido en Cancún.
Para el jugador Íker Franco, el daño mayor es para la afición, que ayer permaneció casi dos horas bajo el chubasco, hasta que se decretó la suspensión.
"No nos afecta tanto en el ánimo", comenta el catcher felino y uno de los toleteros más poderosos del line up. "Los únicos afectados son el aficionado y el béisbol. Nosotros sí queríamos jugar, pero en estas condiciones no se puede. Veníamos muy motivados por la afición, es una afición muy bonita, se mete mucho a los juegos y eso te da el ánimo para dejar el ciento por ciento en el terreno de juego", subraya "El Vaquero" Franco.
El pelotero dijo estar preparado para lo que venga en los próximos tres juegos. "Será lo que Dios diga, si se trata de batear, intentaremos hacerlo también nosotros y ayudar a nuestros lanzadores", asegura el receptor.
El tercer juego está programado a las 19:00 horas. Si las condiciones impidieran su realización, se programaría para el viernes a las 13:00 horas.
Los mánagers Matías Carrillo y Max Mako Oliveras mantienen sus respectivas rotaciones.