Poca agua. Protección Civil informó que no se tuvo ningún tipo de problema con la lluvia del viernes ya que fue escasa.
Durante la madrugada y maña de este viernes en ciudad Lerdo se pudo sentir ligeras precipitaciones, sin embargo, fue muy poca agua la que cayó tanto en el área urbana como rural, por lo que no se presentaron daños ni contingencias.
Lo anterior lo declaró el titular de Protección Civil del municipio, Vicente García Ramírez, quien además dijo que no se presentaron ni encharcamientos en los sectores donde se sufre de ese problema, como en el área urbana en calles como la Chihuahua, Aldama o Juárez que es donde comúnmente se presenta la acumulación del agua por las lluvias.
Aseguró que no se presentaron daños de otro tipo, debido a que la lluvia sólo sirvió para refrescar un poco el ambiente y la temperatura que se siente en la Comarca Lagunera, aunque posteriormente se incrementó la humedad en el ambiente.
García Ramírez, señaló también que la zona rural no tuvo problemas con el agua y que en ese sector, fue muy poco el nivel de agua que se presentó la madrugada de este viernes, al igual que en el área urbana del municipio de Lerdo.
Aseguró que no se presentaron afectaciones y que en comunidades como León Guzmán o San Jacinto donde perjudican más las precipitaciones, se mantiene todo bajo control, "no bajaron los arroyos, no hay inundaciones ni algo que lamentar".
De igual manera, el titular de Protección Civil dijo que aún así estarán al pendiente y preparados para actuar ante una posible contingencia porque continuarán los pronósticos de lluvias en la Región Lagunera durante algunos días.