Mal tiempo. Fotografía del ciclón que amenaza Australia tomada desde satélite. EFE
Miles de personas huían ayer ante la proximidad de una tormenta monstruosa a punto de abatirse sobre el noreste de Australia, que según las autoridades causaría graves daños y podría dejar víctimas en una región que aún no se recupera de grandes inundaciones.
Los hospitales de Cairns, una ciudad de acceso a zonas de playa, quedaron vacíos cuando aviones se llevaron a los enfermos y ancianos a una zona muy al sur de la costa tropical de Queensland que está en el camino del ciclón "Yasi". Los habitantes tomaron vuelos especialmente habilitados por las aerolíneas comerciales.
El aeropuerto de Cairns preveía cerrar hoy miércoles.
TIEMBLAN POBLADORES
Según los pronósticos, Yasi debía llegar a la costa en las últimas horas del miércoles o primeras del jueves con ráfagas de hasta 250 kph, informó la Oficina de Meteorología.
Algunas poblaciones costeras recibirían hasta un metro de lluvia, dijeron los meteorólogos. Muchas partes de Queensland están saturadas por meses de inundaciones, las peores de todas cientos de kilómetros al sur de la trayectoria pronosticada de "Yasi", pero la premier del estado, Anna Bligh, exhortó a los habitantes a prepararse.