El Coordinador de Planeación y Centros de la SCT en Veracruz destacó que Hidalgo fue la entidad con mayores averías, seguido de Puebla, Chiapas y el estado veracruzano.
Las lluvias de las últimas semanas dejaron 21 afectaciones en tramos carreteros federales en cuatro estados del país, informó el coordinador de Planeación y Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Julen Rementería del Puerto.
El funcionario federal indicó que las entidades con deterioros en sus rúas federales son Hidalgo, Puebla, Chiapas y Veracruz, las cuales ya son atendidas por personal de dicha dependencia.
Destacó que en el estado de Hidalgo se presentan las mayores averías por las lluvias con 15 carreteras federales afectadas de manera importante, incluso debieron utilizar puentes especiales para habilitar la circulación.
"En donde son más grandes es en el estado de Hidalgo, en tramos completos hay que hacer trabajos, pero ya se están atendiendo y en otros son estructuras que soportaban puentes y se están sustituyendo por puentes prefabricados que la Secretaría tiene para eso", expuso.
El presidente municipal de Veracruz, precisó que de ahí le sigue el estado de Puebla con tres tramos carreteros impactados por lluvias y deslaves; Chiapas con dos y Veracruz con uno.
"Se están atendiendo y en los próximos días se dará curso a la reparación de estos daños", indicó y aclaró que aún no tienen la cuantificación económica de las afectaciones, pues ello llevará varias semanas.