La lluvia registrada la madrugada de este domingo en la Región Lagunera, provocó deslaves en la Cuesta de la Fortuna, inundó algunas calles y jardines de niños en el medio rural del municipio de Lerdo, en tanto que en Gómez Palacio se registraron 15.5 milímetros de lluvia sin consecuencias graves. Un automovilista perdió la vida al caer en un canal en Lerdo durante la tormenta.
Alonso Gómez Vizcarra y Vicente García Ramírez, directores de Protección Civil de Gómez Palacio y Lerdo, emitieron su reporte sobre la tormenta eléctrica que se dejó sentir pasada la una de la madrugada.
En Gómez Palacio hubo encharcamientos en colonias como Hamburgo, Santa Teresa, fraccionamiento Santa Rosa y San Ignacio, entre otras. La alcaldesa, Rocío Rebollo, junto con el titular de Protección Civil, así como el del Sideapa y Obras Públicas, se reunieron para analizar la situación e hicieron un recorrido, determinando que no hubo mayor problema.
Los pasos a desnivel de la Urrea y el bulevar Miguel Alemán, no tuvieron inundaciones al trabajar en forma normal las bombas y en ningún momento se suspendió el tráfico vehicular por esas vías.
También se reportaron algunos encharcamientos en poblados como San Felipe, Luján, Gregorio García y La Luz, pero no hubo nada de consideración, mencionó Gómez Vizcarra.
En Lerdo la situación fue más seria, pues en el poblado San Jacinto se reportó inundado el kinder y el agua se metió en algunas casas de Vicente Suárez, al igual que en el jardín de niños.
Hubo también deslaves en la Cuesta de la Fortuna y la curva del Japonés, motivo por el cual, personal de Bomberos y Protección Civil tuvo que acudir a retirar las piedras que cayeron a la carretera, con la finalidad de evitar algún accidente.
García Ramírez reporó que durante la tormenta, el conductor de un vehículo que circulaba por la calle Aquiles Serdán, cayó al canal y murió ahogado, de lo cual se hizo cargo Tránsito Municipal y más tarde el Ministerio Público (del hecho se informa en nota aparte).