Las intensas lluvias que se han registrado en la entidad dejaron saldo de tres personas muertas e inundaciones en calles y avenidas, por lo que decenas de familias en el municipio de Guadalupe fueron evacuadas.
Las tres víctimas fueron arrastradas por una corriente en el municipio de Monterrey, entre ellas un bebé.
El primer hecho fue reportado en el cruce de la Avenida Universidad y Fidel Velázquez, donde quedó el cuerpo sin vida de un hombre que cayó al canal del arroyo del topo Chico y tras ser arrastrado varios metros quedó en un barandal.
Más tarde y a unos metros de este hallazgo, fueron encontrados en el interior de un automóvil que volcó por la fuerza de la corriente, un adulto y un menor de aproximadamente dos años de edad.
Fueron rescatados sin vida en el cruce de Miguel Alemán y Luis Moreno en la colonia Niño Artillero, ambas localizadas en los límites entre los municipios de Monterrey y San Nicolás de los Garza.
En las primeras horas de lluvia, la estación Monterrey de la Comisión Nacional del Agua reportó la captación de 114 milímetros de agua de 19:30 a 23:30 horas; luego de que la capital del estado había registrado en los primeros meses del año cero precipitaciones.
Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil del estado. informó que se mantienen en alerta principalmente en los municipios de Monterrey, San Nicolás y Guadalupe, en donde se han registrado importantes encharcamientos de agua provocando que el agua ingrese a los domicilios y alcance un metro de altura.
En las colonias Adolfo Prieto y Aragonés, en el municipio de Guadalupe, decenas de familias fueron evacuadas debido a la altura que registró el agua en el interior de los domicilios.
Las autoridades prevén considerar dichas colonias como zona de desastre, luego de que algunas vialidades también fueron severamente afectadas al ser tapadas las alcantarillas más importantes para el desfogue del líquido, por restos de basura.
Elementos de Policía y Tránsito informaron que se mantienen en alerta en las zonas aledañas a las avenidas Adolfo Prieto, Las Torres y Pablo Livas.