Se inundan. Personal de Mantenimiento Urbano trabajó desde temprana hora desaguando.
Los mayores estragos que causó el aguacero de la madrugada de ayer domingo fueron las inundaciones de cruceros. Bulevar Independencia y Abastos, Diagonal de las Fuentes y calle Del Serafín en la colonia La Fuente, fueron los sectores más perjudicados.
Desde temprana hora personal de Mantenimiento Urbano con motobombas y equipos de rebombeo estuvo desaguando los sitios inundados, lo cual se logró hasta pasadas las dos de la tarde.
Atención Ciudadana y elementos de Protección Civil trabajaron para desaguar la laguna de regulación ubicada al sur de la ciudad y que prácticamente se llenó.
Esta laguna capta las aguas de las colonias ubicadas en aquella parte de la ciudad y que a consecuencia de las lluvias prácticamente se llenó. Cerca de las dos de la tarde la mayor parte de las inundaciones habían desaparecido y empleados municipales trabajaban sólo en la La Fuente.
José Ignacio Máynez Varela, titular de Atención Ciudadana, indicó que el trabajo de rebombeo para desaguar la laguna de captación de aguas pluviales, continuará en forma permanente, ya que ayer se tenía hasta la mitad. La lluvia no tuvo mayor impacto, ya que fue en domingo y en vacaciones.
Bajo control
La importancia de la laguna de regulación, ubicada al sur de Torreón, es que se llena con las aguas pluviales que se captan de la ciudad y es importante tenerla monitoreada.