Aseguramiento. Además de los uniformes, fueron asegurados otros objetos de equipo policial.
Concordia, Sin.
Gaspar Nuño Higuera recibió la orden precisa de llevar un paquete al puerto de Mazatlán, pero en el camino los militares descubrieron que trasladaba uniformes de la Policía Federal y demás equipo policial.
Según información difundida por medios de comunicación de Sinaloa, el personal adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que el aseguramiento ocurrió el martes pasado cuando elementos del Ejército Mexicano colocaron un punto de revisión en la carretera Durango-Mazatlán, en Concordia.
En ese punto le marcaron el alto a un camión de pasajeros de la línea Futura, con el número económico 5887, procedente de la ciudad de Durango; los soldados se distribuyeron para revisar el compartimento de equipaje.
Entre las maletas y cajas se encontraron con una bolsa de plástico negra que contenía tres uniformes con el logotipo de la Policía Federal, una chamarra y tres gorras de la misma corporación, un radio, tres gorras, tres pasamontañas negros, una capucha, cuatro pares de guantes, un par de orejeras, un cartucho útil, dos pares de botas, un par de esposas, una fornitura negra con cuatro portacagadores vacíos y un chaleco táctico, entre otras cosas.
Los elementos castrenses cuestionaron a los operadores sobre el propietario del equipaje; estos señalaron a Gaspar Nuño Higuera, de quien no se proporcionaron más datos.
Nuño Higuera reconoció ser el pasajero propietario de la bolsa y una maleta, por lo que fue detenido por los elementos militares y puesto ante el agente del Ministerio Público Federal, ante quien declaró que el contenido no era de su propiedad sino que lo había recogido en la ciudad de Durango con la orden de entregarlo a otra persona.