Un nigeriano fue arrestado en el aeropuerto Internacional de Los Ángeles después de usar un pase de abordado que había expirado y carecer de identificación, reportaron hoy aquí autoridades locales.
Olajide Oluwaseun Noibi esta siendo investigado por la acción fraudulenta de usar un pase con otro nombre y de pretender repetir la acción, pero no como un presunto acto terrorista, aclararon investigadores.
Noibi abordó el vuelo 415 de la aerolínea Virgin American en el aeropuerto Internacional de Nueva York el viernes pasado y después de pasar los diversos y estrictos retenes ocupó un asiento del avión.
La irregularidad fue detectada por la tripulación del avión cuando al despegar descubrieron que había un pasajero extra y cuando realizaron la revisión de los pases de abordar detectaron que Noibi presentó uno que era de un día previo y con otro nombre.
Nobi, quien no fue arrestado en ese momento fue investigado después de explicar que el pase era porque un día antes había perdido el vuelo y había intentado un día después hacer uso del mismo.
El hombre que era el propietario del boleto declaró que el pase de abordar lo había extraviado el día que le correspondía volar en el aeropuerto de Nueva York.
Laura Eimiller vocero de la Oficina Federal de Investigaciones en Los Angeles (FBI) indicó que el hombre fue arrestado el miércoles pasado después de intentar tomar otro vuelo en el aeropuerto de Los Angeles.
Esta vez Noibi pretendía viajar de Los Angeles a Atlanta y de nueva cuenta con un pase de abordar que había expirado y con otro nombre.
En las indagaciones se encontró que en su maleta habían otros pases de abordar.
Noibi deberá comparecer ante un juez de Los Angeles en una audiencia programada para este viernes, señaló Eimiller.