Detenido. Juan Armando Contreras, chofer del autobús de la línea Chapala, fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público como presunto responsable del accidente.
Tras ser atropellado en el periférico Ejército Mexicano por un autobús de pasajeros, un señor se encuentra grave en la clínica 51 del Seguro Social.
ACCIDENTE
Voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informaron que el accidente se registró el pasado miércoles por la tarde, a 200 metros del puente Hamburgo.
De acuerdo con el informe oficial, Juan Vite Hernández, de 50 años, iba a cruzar el periférico, pero fue embestido por el camión.
Según algunos testigos, con el impacto Juan Vite voló varios metros y cayó de cabeza en el pavimento, por lo que se solicitó de inmediato el apoyo de la Cruz Roja.
LO REPORTAN GRAVE
De inmediato, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar del accidente donde le brindaron los primeros auxilios a Juan Vite, que se encontraba inconsciente.
Tras estabilizarlo, Juan Vite fue trasladado a bordo de la unidad de la benemérita institución a la clínica 51 del IMSS donde quedó bajo observación médica.
De acuerdo al informe médico Juan Vite presenta traumatismo craneoencefálico severo y fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo.
Según el informe de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), el estado de salud de Juan Vite se reporta como grave.
INTENTÓ HUIR
Se conoció que mientras algunas personas trataban de ayudar a Juan Vite, otras lograron alcanzar a José Armando Contreras, de 38 años, chofer del autobús, quien intentó escapar del lugar.
Según los testigos, cuando José Armando detuvo el autobús corrió rumbo a un centro comercial que se ubica en el puente; sin embargo, unas personas lo descubrieron y le dieron alcance metros más adelante.
Cuando personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad llegaron al lugar del accidente, José Armando fue entregado por sus captores como responsable.
Después, José Armando fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de delitos contra la vida y la integridad corporal para que realice las indagatorias pertinentes para que determine la situación legal de José Armando.
Mientras tanto, José Armando permanecerá en las celdas preventivas de la DEI.