Foto: REDACCIÓN LA I
Un joven de 18 años de edad fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de violación a una mujer, misma que luego del abuso pidió auxilio a los trabajadores de una llantera del Diagonal Reforma de Torreón, mismos que solicitaron el apoyo de la Policía.
El auxilio
La tarde del domingo, alrededor de las 14:08 horas, elementos de Seguridad Pública lograron la detención de Jontahan Menchaca Monsiváes, vecino de la colonia Abastos.
Según la joven ofendida, que es mayor de edad, comentó a los oficiales que ella iba caminando por la calle Azteca de la colonia Moctezuma, cuando se encontró a Menchaca Monsiváes. Él la invitó a que lo acompañara a un mandando, pero al llegar a la esquina de la calle Atoyac y Ajusco, la metió a la fuerza a una casa abandonada, para luego golpearla en varias ocasiones en la cara y tirarla al piso. La ofendida señaló que a pesar de que forcejeó con él, no pudo evitar que él lograra su objetivo. Luego cuando el joven se le quitó de encima, pudo levantarse y salir corriendo, para luego entrar al primer negocio que observó abierto, para pedir ayuda.
El apoyo
Fue de una llantera de donde la afectada pudo comunicarse con la Policía, por lo que se logró la captura de Jonathan Menchaca Mosiváes, de 18 años de edad.