Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona que pretendía ingresar a territorio norteamericano más de 22 kilos de metanfetamina oculta en 12 botellas de cerveza.
El portavoz de la CBP, Phillip Barrera señaló que el aseguramiento de la droga se efectuó en el cruce internacional que une esta localidad con Hidalgo, Texas, hasta donde llegó una persona por el área peatonal que pretendía internarse a Estados Unidos.
Dijo que tras una revisión inicial a sus documentos, se envió al ahora detenido a una revisión con equipo de alta tecnología, que incluye sistema de rayos 'X', luego de que las botella que aparentaban transportar cerveza en su interior mostraban algunas discrepancias.
Manifestó que los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 22.6 kilos de metanfetamina en el interior de las 12 botellas de cerveza, narcótico valuado en más de 800 mil dólares.
Destacó que en el lugar se detuvo al mexicano, quien dijo tener 23 años de edad y con residencia legal en la ciudad de Missouri.
Refirió que el infractor fue puesto a disposición del Departamento de Aduana e Inmigración así como de Seguridad Nacional (ICE-HSI por sus siglas en inglés) a fin de dar continuidad a las investigaciones y deslindar responsabilidades conforme a la ley.