Abuso.- Alberto, de 66 años, es acusado por una jovencita de haberla manoseado, motivo por el cual quedó tras las rejas.
Lerdo
Por abusos deshonestos, un sujeto de 66 años fue detenido por la Policía Municipal en el ejido 21 de Marzo, del municipio de Lerdo, ya que lo acusa una jovencita de manosearla.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Lerdo, informa sobre la captura de Alberto García Ponce, de 66 años y vecino de esa comunidad rural.
ACUSACIÓN DIRECTA
Una jovencita de 17 años, también con domicilio en ese poblado, informó a las autoridades locales del 21 de Marzo, que García Ponce le había hecho tocamientos obscenos, además de decirle palabras indecentes, por lo cual se dio parte a la Policía Municipal.
LO APREHENDEN
Al llegar los patrulleros, la muchacha señaló al hombre para que lo detuvieran y quedó internado en las celdas de la corporación policial.
AL MINISTERIO PÚBLICO
Ayer por la mañana, la DSPM consignó al inculpado a la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, donde quedó a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, para que responda por las acusaciones.
MÁS CASOS
Trascendió en la Vicefiscalía que de manera regular se presentan casos de abusos deshonestos y también de violación sexual, que por lo general son cometidos por individuos que conocen a su víctima, motivo por el cual se recomienda sobre todo a los padres de familia estar más atentos con este tipo de situaciones que podrían afectar por toda la vida a la víctima.
Ante el problema latente, se recomienda a los padresde familia mejorar la comunicación en casa, que hablen con sus hijos para que, ante cualquier señal de alarma, lo hagan saber y estar en condiciones de evitar algún delito de este tipo.
El siglo de torreón