Choque. Al Semefo fue trasladada la víctima del accidente.
Un torreonense falleció horas después de haber participado en un choque la noche del domingo en la carretera federal a Durango, tramo Yerbaniz-Chocolate. El presunto responsable del accidente fue detenido.
El agente investigador del Ministerio Público de Cuencamé, Durango, informó que el accidente ocurrió al filo de las 21:00 horas en el kilómetro 167 más 100 de la carretera federal 40 Matamoros-Mazatlán. El occiso llevaba por nombre, Juan Lozano Heredia, de 64 años, vecino de la colonia Lucio Blanco, quien manejaba un vehículo Dodge tipo guayín, modelo 1999, color gris.
Como presunto responsable figura Julio César Ortiz Hernández, quien manejaba una camioneta Ford tipo pick-up, modelo 1992, color rojo.
De acuerdo al parte de la Policía Federal, división Caminos, la camioneta Ford pick-up circulaba por la citada carretera rumbo a Durango. A la altura del kilómetro 167 más 100, debido al exceso de velocidad no pudo tomar bien la curva e invadió el carril contrario.
El hoy occiso intentó esquivar a la Ford, que venía de frente y se salió de la carretera, pero el conductor de la Ford hizo lo mismo y lo chocó casi de frente ya fuera de la carpeta asfáltica.
Lozano Heredia fue levantado con vida y trasladado al Hospital General de Cuencamé, donde murió.