En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la División de Investigación de los Delitos (DID), detuvieron la tarde del sábado a Baldometon Ramírez Escobar, de 22 años.
DENUNCIA
Según se informó por parte de los voceros de la corporación ministerial, Baldomero enfrenta una denuncia en su contra por el delito de lesiones en agravio de un joven.
Baldomero fue detenido bajo el amparo de una orden de aprehensión girada por el juzgado tercero del ramo penal del primero de marzo de 2010.
En el documento, Baldomero fue acusado de lesiones graves en contra de un joven vecino con el que tiene problemas desde hace tiempo.
INTERNADO
Los informantes dieron a conocer que el inculpado fue localizado en su vivienda ubicada en el ejido San José del Viñedo, de Gómez Palacio; mismo lugar donde fue aprehendido.
El detenido fue trasladado al Centro de Readaptación Social número dos donde quedará internado hasta que el juez competente determine su situación legal por las lesiones causadas a la víctima.
Las autoridades informaron que lo buscaban desde el mes en que fue girada la orden de aprehensión, pero Baldomero se fue de la región y al volver les avisaron que estaba en su casa.
LO NIEGA TODO
En su declaración, Baldomero aseguró que la persona que lo acusó inició con la discusión el día que lo golpeó.
Explicó que constantemente discutían y terminaban golpeándose por viejas rencillas.
Dijo que tal vez ese día se le pasó la mano y sí golpeó con mayor fuerza a su rival, pero que él nunca lo denunció cuando sostenían problemas o le dañaba sus pertenencias.