Acusado. Miguel Ángel fue capturado en atención a una orden de aprehensión girada en su contra.
En cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juzgado Penal de Gómez Palacio, por el delito de abusos deshonestos, ya que es acusado de abusar de tres pequeñas, fue aprehendido un sujeto e internado en el Cereso.
LA CAPTURA
Voceros de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, informaron que agentes del grupo de Aprehensiones de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión obsequiada por el juez primero del Ramo Penal, contra Miguel Ángel Saldaña Licerio, de 45 años y con domicilio en la colonia Fidel Velázquez, de esta ciudad.
ANTECEDENTES
De acuerdo a los antecedentes del caso, el 24 de mayo pasado, Saldaña Licerio fue acusado por la mujer, con quien vivía en unión libre en la colonia Luis Donaldo Colosio, de haber abusado de una de sus hijas, aunque luego se descubrió que también intentó abusar de las otras.
LA INVESTIGACIÓN
La agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar que recibió la denuncia, integró la Averiguación Previa y consignó el caso al Juzgado Penal; al considerar que había elementos suficientes, giró la orden de aprehensión, la cual se cumplimentó el pasado lunes, por lo cual el inculpado fue enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad.
DEFINIRÁN SITUACIÓN
Según autoridades, en tres días se definirá la situación legal de Saldaña Licerio, a quien se le podría dictar la formal prisión o el auto de libertad, dependiendo de las pruebas de descargo que aporte su defensa.