Foto: LA I
Se registra en Torreón la quinta muerte por el delito de asalto a mano armada, en lo que va del 2011. El último se sumó ayer, debido a que un hombre fue baleado al resistirse al robo de la camioneta de sus patrones, esto a la altura de la colonia Residencial Campestre La Rosita, en Torreón.
El asalto
Ayer, al mediodía, luego de que sus patrones lo mandaran a comprar las cosas para preparar la comida, Mauro Medina López, de 40 años, perdió la vida al enfrentarse a dos presuntos robacoches.
Según informaron las corporaciones policiacas, alrededor de las 12:05 de la tarde, se activó una alerta general, debido a que a la sala de emergencias se había reportado un homicidio en las calles del Campestre la Rosita.
A la calzada Saltillo 400 y calle Paseo de los Calvos, donde se había suscitado el incidente, acudieron de inmediato los elementos de Seguridad Pública, debido a que cuentan con un filtro permanente de revisión y vigilancia en el bulevar Revolución a la altura de dicha calzada.
Al operativo se sumaron los elementos de la Policía Operativa y del Ejército, mismos que iniciaron la supervisión de los alrededores ya que se había reportado que los agresores se habían ido a bordo de un vehículo Derby.
La atención
En el lugar, cerca de una camioneta Acadia, color blanco, modelo 2010, fue encontrado tirado sobre el pavimento con la cabeza sobre el cordón de la banqueta, un hombre, quien según los testigos había enfrentado a dos personas que intentaron abrir dicho vehículo.
A pesar de que los paramédicos acudieron de inmediato para auxiliar al lesionado, cuando intentaron brindarle los primeros auxilios éste ya no presentaba signos vitales, por lo que fue necesaria la presencia del Ministerio Público, para que diera fe de la muerte.
Las autoridades
Minutos después de las 12:15 arribó el agente del Ministerio Público quien informó que el occiso llevaba por nombre Mauro Medina López, vecino de la colonia Vicente Guerrero, de Torreón, debido a que entre sus ropas portaba una identificación con fotografía.
Según testigos del homicidio, Medina López había entrado a una carnicería a realizar unas compras, cuando observó que una persona intentaba abrir la camioneta que le asignaron sus patrones para realizar las compras de la comida, por lo que salió de inmediato y al enfrentar al ladrón, otro sujeto le disparó y Mauro Medina cayó al suelo.