Confeso. Héctor Esparza Guillén se declaró responsable del doble homicidio.
Por el delito de homicidio calificado con todas las agravantes, Héctor Esparza Guillén fue consignado al Centro de Readaptación Social dos de Gómez Palacio.
Confiesa el crimen
Según lo dieron a conocer voceros de la Vice Fiscalía zona 1, Héctor Esparza confesó ser el responsable de un doble homicidio perpetrado ayer lunes por la mañana en el fraccionamiento El Campanario, de Gómez Palacio.
Como se informó con anterioridad, alrededor de las 7:30 de la mañana del lunes, Héctor Esparza asesinó a puñaladas a María Berenice del Río Arellano y a su menor hija, Bárbara en el interior de una tienda de abarrotes propiedad de las occisas.
El hallazgo
Una vecina de las hoy occisas fue quien hizo el hallazgo, minutos después del doble homicidio cuando llegó al lugar para comprar algunos víveres.
Al encontrar el cadáver de María Berenice, llamó de inmediato al sistema de emergencias C-4 para reportar la tragedia.
Al arribo de los policías municipales, Héctor se había refugiado en su domicilio que estaba a unos metros de la vivienda de las occisas.
Los uniformados siguieron el rastro de unas gotas de sangre que daban hasta su casa.
Después lo vieron que corría y se percataron que traía las manos llenas de sangre; lo detuvieron cuando intentaba darse a la huida.
La ley
De inmediato, Héctor Esparza fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de delitos contra la integridad corporal.
Tras integrar la averiguación correspondiente y luego de que Héctor Esparza declaró cómo había cometido el doble asesinato fue consignado ante el juez penal.
De acuerdo al Código Penal vigente en el Estado de Durango, en su artículo 331, el inculpado podría ser sentenciado a pasar de 15 a 50 años en prisión.
Asesinato
Héctor Esparza llegó a la tienda de María Berenice y tras asesinarlas a ella y a su pequeña hija, dejó el cuchillo encima de un refrigerador para luego escapar del lugar.