Hallazgo. El cadáver fue localizado a escasos 30 metros de la carpeta asfáltica de la carretera federal Gómez Palacio-Jiménez.
Un joven ayudante de mecánico fue ultimado a balazos en un baldío del ejido Estación Noé, de Gómez Palacio.
LO DESCUBRIERON
Unos vecinos del ejido mencionado que caminaban a un costado de la carretera federal Gómez Palacio-Jiménez, se percataron que a 30 metros de la cinta asfáltica estaba un bulto.
Los curiosos bajaron a una cuneta, cerca de un pequeño arroyo y descubrieron el cadáver de una persona que tenía impactos de bala.
De inmediato, los asustados vecinos informaron a las autoridades sobre el hallazgo por medio del sistema de emergencias C-4.
Elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad, así como del Ejército Mexicano y de la Policía Federal de Proximidad Social llegaron al lugar para resguardar el área mientras llegaba el agente del Ministerio Público.
Minutos más tarde, el representante social llegó al lugar acompañado de agentes de la División de Investigación de los Delitos (DID) para tomar conocimiento del hallazgo.
Personal de Servicios Periciales aseguraron en el lugar dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros, los cuales fueron trasladados al anfiteatro del semefo junto al cadáver.
Según los informantes, el cadáver presentaba tres impactos de bala, uno en el pecho, otro en el hombro derecho y el último en la pierna izquierda.
Unas personas que buscaban a un pariente desde un día antes que fue privado de su libertad en la colonia El Foce, de Gómez Palacio, se presentaron en la Vicefiscalía zona 1 para buscarlo.
El ahora occiso fue identificado como Édgar Nicolás Castañeda Valadés, de 18 años, con domicilio en la colonia Rubén Jaramillo.