Reporte. El asesinado estuvo en la cárcel por delitos contra la salud.
Durango
Francisco Israel Lara Valdez salió del Centro de Reinserción Social (Cereso) 1 la tarde del jueves, al obtener su libertad; pero ésta le duró poco pues la madrugada de ayer fue encontrado muerto.
Al filo de las 5:10 horas de ayer se registró una intensa movilización policiaca en la colonia Azcapotzalco debido al hallazgo de un cadáver a espaldas de la Escuela Secundaria Técnica 57. Cuando las patrullas de las diferentes corporaciones arribaron al lugar, ubicado en la calle Cenote de Valladolid entre Tepoztlán y Cozumel, confirmaron el hecho; de inmediato se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público para dar fe del deceso, mientras los elementos de Servicios Periciales también iniciaron la recopilación de evidencias en el lugar.
Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado confirmó que el occiso respondía al nombre de Francisco Israel Lara Valdez, quien tenía 30 años de edad y con domicilio en la calle Río Remedios de la colonia Valle del Sur.
Luego de las primeras indagatorias el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley cuyo resultado aún era desconocido hasta el cierre de esta edición.
Francisco Israel estuvo recluido en el penal de la capital duranguense procesado por cometer delitos contra la salud, aunque no se dijo cuánto tiempo duró encarcelado.
El siglo de torreón