El hombre que fue auxiliado por los socorristas de Cruz Roja en las calles de la colonia Nuevo Torreón, murió la ingresar al Hospital Universitario debido a que la puñalada que sufrió en el intercostal izquierdo fue de gravedad.
El apoyo
La sala de radio de Cruz Roja recibió varias llamadas de apoyo debido a que algunos testigos reportaron a un hombre tirado en el cruce de la avenida Prolongación Allende y Calzada México (conocida también como la calle 42), de dicho sector habitacional, de Torreón.
Al lugar, llegó una ambulancia de Cruz Roja, de la cual los paramédicos le brindaron los primeros auxilios a Vicente García Palacios, de 38 años de edad, ya que se encontraba semiinconsciente debido a que había perdido mucha sangre a consecuencia de la herida que sufrió cerca del pecho, por donde pasan arterias importantes en el cuerpo humano.
Ante el apoyo, los paramédicos de inmediato lo trasladaron al Hospital Universitario, en donde fue atendido y puesto bajo observación médica, pero desafortunadamente al paso de unos minutos, el hombre perdió la vida, por lo que el personal de dicho hospital solicitó la presencia del Ministerio Público.
Sin embargo, 12 horas después, a la Fiscalía General del Estado arribaron los familiares del occiso, por lo que se pudo identificar el cadáver.