Repuesto. Simas Torreón colocó un nuevo equipo de cloración en el pozo No. 22.
Pantaleón Originales, gerente de Simas Torreón, aseguró que fue este lunes cuando terminaron la instalación de los equipos de cloración en el pozo No. 22 de San Isidro.
"Ahorita está en un periodo de prueba, se va a checar que no tenga fallas.... pero casi estamos seguros que no va a pasar nada".
REVISARÁN OTROS
Originales dijo que se revisarán los otros pozos del municipio como una medida preventiva, sin embargo esperan encontrar los equipos en buenas condiciones.
El equipo fue retirado por proveedores que exigían el pago del equipo y su instalación, sin embargo optaron por ingresar al pozo por la fuerza y retirar el mecanismo de cloración.
Son cerca de diez mil usuarios de la colonia San Isidro los que consumieron agua sin este mecanismo durante casi dos días, sin embargo el gerente del Simas aseguró que no se corrió ningún riesgo sanitario. "Vamos a revisar de una vez los equipos de cloración, todos los pozos ya tienen el propio", aseguró Originales.
Las revisiones iniciaron este martes en pozos del norte de la ciudad y se pretende que sean concluidas durante los próximos dos meses.
Sobre la posibilidad de que diversos proveedores retiren otros equipos de los diferentes pozos, Originales aseguró que se encuentran trabajando con la gerencia general para evitar que ocurra de nuevo, sin embargo es exclusivo de ese departamento.
"Pues a nosotros nos toca cuidar los pozos, que no sufran desabasto los usuarios y hacer las reparaciones necesarias... las deudas les tocan a ellos".
Estos equipos de cloración habrían sido parte de los requisitos que la Dirección de Salud solicitó al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.
10
MIL USUARIOS El pozo No. 22 abastece a por lo menos 10 mil usuarios del sector San Isidro-La Estrella.3
REVISIONES El gerente técnico explicó que ya se realizan revisiones de equipo en 3 pozos.Requisito
El mecanismo de cloración de agua es un requisito que la Secretaría de Salud pide para detectar microorganismos y eliminar bacterias, sin embargo su retiro no implica riesgos.