Flagrancia. Con las 'manos en la masa' fue descubierto Marco Antonio, robando placas de bronce para su venta posterior.
Muy ensimismado y concentrado estaba en su "trabajo" un sujeto que desprendía la placa conmemorativa situada en el crucero de calzada Colón y bulevar Independencia, cuando fue descubierto por los patrulleros que hacían su recorrido de vigilancia.
Al ser detenido, los patrulleros se dieron cuenta que ya había quitado otra placa similar, pero en otro crucero.
DE MADRUGADA
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informa que a las 4:45 horas de ayer, durante su rondín de vigilancia por la zona Centro, los patrulleros descubrieron a un individuo armado con un desarmador y martillo, quitando la placa del monumento al Quijote y Sancho Panza.
Los agentes en el mismo lugar de los hechos detuvieron a quien dijo llamarse Marco Antonio Soto Franco, de 29 años, con domicilio en avenida Victoria 809 oriente, de esta ciudad, quien dijo ser de oficio panadero.
IBA CARGADO
Al ser detenido, Marco Antonio tenía en su poder una placa de bronce en honor de Pedro Valdez R. y familia, un desarmador con mango negro y amarillo, un martillo y un pequeño tramo de tubo, además que casi había desprendido la placa del Quijote.
El inculpado quedó detenido y fue internado en la ergástula municipal, junto a los objetos encontrados, quedando a disposición del agente investigador del Ministerio Público del fuero común.
VARIOS MÁS
Como se ha informado en este medio, desde hace varios meses los ladrones se han dedicado a robar las placas conmemorativas para venderlas al fierro viejo.