Lobos Grises se mudarían a la ciudad de Gómez Palacio. Lobos jugarían en Auditorio Centenario
Gómez Palacio, Dgo.- El equipo de basquetbol profesional Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango, está por concretar la celebración de su próxima temporada en esta ciudad, luego de las negociaciones iniciadas con el Municipio para ocupar el gimnasio auditorio Centenario.
El gerente general del equipo, José Manuel Reyes Aguado, se reunió ayer con el director municipal del Deporte, Jaime Chávez, quien aseguró que la alcaldesa Rocío Rebollo tiene toda la disposición y el interés por apoyar el proyecto que se les dio a conocer.
Los Lobos Grises forman parte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, y aunque desde hace seis años tienen sus encuentros en la ciudad de Durango, el rector de la UAD, Martín Soriano, ha estado interesado en traerlos a la Región Lagunera, no sólo para dar una mayor proyección al Campus Laguna sino sobre todo, para generar la opción de entretenimiento sano para la población de todas las edades, "tan necesaria en estos tiempos tan difíciles que vivimos", señaló Reyes.
La propuesta no se concreta únicamente a que faciliten las instalaciones del gimnasio auditorio, sino que también se traduce en la reactivación de una parte importante de la economía, si se toma en cuenta que la Liga Nacional está conformada por unos 20 equipos de todo el país, que atraerían a la región cientos de visitantes durante la celebración de los partidos.
El responsable de los Lobos Grises destacó que además, al contar aquí con un equipo profesional, se daría lugar a la apertura de escuelas de baloncesto para niños y adolescentes, lo que desde luego daría la oportunidad de que más personas practiquen este deporte y con ello "alejarlos de conductas y pensamientos nocivos, con toda la problemática social que existe".
En lo general, servirá para que los laguneros disfruten de los partidos a nivel profesional, como una alternativa de diversión y entretenimiento sano y familiar.
Sin embargo, aclaró que para cubrir los requisitos de la Federación Internacional de Baloncesto, será necesario practicar algunas adecuaciones en la duela de madera, básicamente labores de pulido y remarcado de las líneas.