Familiares de la pequeña alma Valentina acompañaron en todo momento a los cuerpos de rescate que hicieron grandes esfuerzos por localizar a la pequeña. (El Siglo de Torreón)
Tras largas horas de búsqueda fue localizado el cadáver de la bebé que cayó en el canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo el jueves por la mañana en Lerdo.
Familiares de la pequeña alma Valentina acompañaron en todo momento a los cuerpos de rescate que hicieron grandes esfuerzos por localizar a la pequeña.
Fue la mañana de hoy, que un campesino que hacía maniobras con un tractor se percató que en un ramal del canal ubicado en el ejido Transporte de Gómez Palacio flotaba un cuerpo.
Al llegar, los buzos Castañeda lograron atorar el asiento de la carreola en la que aún se encontraba la bebé.
Minutos después de las 10:00 de la mañana el cuerpo de la pequeña Alma Valentina fue extraído del agua para ser trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley.
Rosalba Lira Montoya, madre de la pequeña, declaró que caminaba rumbo a su casa con la carreola y su otra hija a un costado del canal.
De pronto vio que su hija, quien la acompañaba ‘a pie’ se iba a resbalar hacia el canal y al lograr rescatarla, la carreola comenzó a descender hacia el canal y la bebé con ella.
Ayuda
Cuando la carreola cayó en el agua un jovencito que se percató de lo sucedido y se aventó al canal para rescatar a la bebé, pero la fuerza del agua le impidió rescatarla.