La i Laguna

Localizan en Lerdo huesos

Estaban en el paraje conocido como Arroyo del Cañón ejido Las Cuevas

 Foto: LA I

Foto: LA I

LA I LAGUNA

Un macabro hallazgo fue hecho al mediodía de ayer cuando fue reportado en un cañón ubicado en el municipio de Lerdo.

Autoridades municipales y ministeriales acudieron a verificar el reporte.

En medio de la nada

En un paraje conocido por muchas personas como El Arroyo del Cañón del ejido Las Cuevas de Lerdo, fue localizada una osamenta.

Según se informó por parte de voceros de la Fiscalía General del Estado (FGE), sólo estaban los huesos, ya que los animales carroñeros se comieron el resto del cadáver.

En medio de la maleza fue localizada la osamenta. Según las autoridades, los huesos estaban esparcidos en un radio aproximado de 10 metros.

Hallazgo

Un señor que exploraba la zona en busca de puntas de flecha explicó que es historiador y visita varios lugares en busca de nuevas piezas para su colección.

Mientras exploraba en el fondo del cañón, el hombre se encontró con un esqueleto, de inmediato pidió el apoyo de las autoridades para que acudieran a tomar conocimiento.

Gran parte de la osamenta formaba la estructura del cadáver; sin embargo, los falanges de las manos fueron encontrados esparcidos en el mismo terreno.

Tras confirmarse el hallazgo, el agente del Ministerio Público y elementos de la División de Investigación de los Delitos (DID) arribaron al desolado paraje para tomar conocimiento del hallazgo.

Pocas evidencias

De acuerdo al tamaño del cráneo, se informó que se podría tratar de una persona del sexo masculino; sin embargo, las autoridades esperarán el resultado de los estudios periciales para determinar edad y sexo del occiso.

A un costado estaban unos trozos de ropa, una camisa a cuadros blancos con verde y un pantalón de mezclilla negro.

No se localizaron ni zapatos ni ropa interior; pero se encontró un pedazo de cuero cabelludo que tenía pelo negro.

Cabe destacar que a simple vista no se apreció ninguna huella de heridas, pero las autoridades informaron que en las próximas horas confirmarán la causa de la muerte.

La osamenta fue trasladada al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia e iniciar con las diligencias necesarias para lograr la identidad del occiso.

Las autoridades informaron que buscarán en el banco de personas desaparecidas para verificar sí no existe alguna denuncia en el sector del hallazgo.

Susto

En medio de la nada, en un cañón de un ejido de Lerdo, fue localizada una osamenta que a simple vista no presentaba heridas, los restos fueron trasladados al Semefo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: LA I

Clasificados

ID: 630835

elsiglo.mx