El bebé de la migrante hondureña, cuyo cuerpo apareció en Lechería, fue localizado en el DIF de Querétaro, informó el sacerdote Hugo Raudel Montoya, director de la Casa del Migrante San Juan Diego y confirmado por el visitador de derechos Humanos del Estado de México, Juan Manuel Torres Sánchez.
María Marisol Ortiz Hernández llegó con su bebé a Lechería el pasado 30 de septiembre, donde pidió apoyo en la Casa del Migrante San Juan Diego y en el templo de San Francisco Chilpa, donde solicitó apoyo para regresar a Honduras. El primero de octubre afirmó que se trasladaría al municipio de Nezahualcóyotl donde tenía conocidos que la apoyarían, por lo que el sacerdote le dio 100 pesos.
El 11 de octubre, la policía de Querétaro reportó que una mujer hondureña, presuntamente Marisol Ortiz, fue detenida porque intentaba vender a su bebé. Dos días más tarde, el 13 de octubre el cuerpo sin vida de una mujer salvajemente golpeada fue dejado en las vías del ferrocarril de Lechería, muy cerca del albergue San Juan Diego, y la cual fue identificada por Raudel como Marisol Ortiz.
A partir de ese momento el bebé de la hondureña fue reportado como desaparecido, sin embargo "ya fue localizado en el DIF de Querétaro", informó el sacerdote.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició una investigación sobre esta muerte, con el número de expediente EM/959/2011, en el que el visitador Juan Manuel Torres Sánchez solicitó al ayuntamiento de Tultitlán y a la Procuraduría General de Justicia mexiquense, información sobre este hecho, a fin de deslindar a la Policía del feminicidio.
El visitador general de la Codhem informó que solicitó información a autoridades queretanas, especialmente del DIF y de la Procuraduría de Justicia, a fin de determinar por qué si Marisol presuntamente fue detenida en Querétaro, por intentar vender a su bebé, por qué apareció dos días después muerta en Tultitlán, Estado de México.