Conflicto. El mercado Villa fue demolido el año pasado para construir la Gran Plaza. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Los locatarios del mercado Villa enviaron una propuesta al Ayuntamiento de Torreón para ser liquidados, a fin de terminar con los problemas con el Municipio en cuanto a la reubicación de sus negocios.
El secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery Ayup, explicó que son entre 16 y 20 locatarios a los que la autoridad tiene pendiente indemnizar.
"Ya a 13 los indemnizamos a finales de diciembre con una cantidad de 104 mil pesos y bueno, ahora siguen ellos, que hicieron una propuesta a los señores regidores", manifestó. Dijo que se solicita la misma cantidad más una aportación de los meses que han tenido sin trabajar.
Afirmó que hay la disposición del Gobierno Municipal de poder ya "cerrar este capítulo", de modo que se pueda ver la posibilidad de contemplar una partida presupuestal para la liquidación de los ex comerciantes del mercado Villa, para que ellos puedan instalar sus negocios en otro sitio.
Señaló que la propuesta que hicieron los locatarios será presentada a los regidores el lunes de la próxima semana sin falta.