Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Locatarios buscan incrementar ventas

REQUIEREN DE FONDOS PARA APLICAR MEDIDAS

Atraer a los clientes. Uno de los  objetivos de la nueva directiva de los locatarios es rescatar el mercado y que regrese la gente.  EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO

Atraer a los clientes. Uno de los objetivos de la nueva directiva de los locatarios es rescatar el mercado y que regrese la gente. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO

CLAUDIA LANDEROS

Comerciantes del Mercado Municipal de Gómez Palacio José Ramón Valdés, realizarán diferentes actividades con la finalidad de recaudar fondos para tomar medidas de acción y recuperar clientela, ya que las ventas van en picada y la gente ya no va al mercado como años atrás.

El presidente de la mesa directiva que representa a los comerciantes del mercado, el señor Héctor Herrera, señaló que una de las principales preocupaciones de ellos es la disminución en las ventas, lo cual se ha debido en los últimos dos años a la poca afluencia de gente.

 LAS VENTAS SE HAN VISTO AFECTADAS POR CRISIS ECONÓMICA

El representante de los locatarios de dicho mercado aseguró que en el año 2010, se reportó un considerable descenso en los ingresos de cada uno de los dueños de los diferentes puestos.

Señaló que esperaban el repunte para los últimos meses, sobre todo con la llegada de diciembre y sus fiestas, sin embargo, la espera fue en vano, ya que no lograron recuperarse.

A la llegada del 2011, continuaron las ventas mínimas y las ganancias muy bajas, pero al término del primer trimestre y llegada del mes de abril, comenzó a recuperarse la economía tanto de la ciudadanía, como de los comerciantes, aseguró el señor Herrera.

 RECUPERAR Y ATRAER DE NUEVA CUENTA A LOS CLIENTES

Una de las principales prioridades de quienes viven de sus negocios en el mercado José Ramón Valdés de Gómez Palacio, es para este año recuperar a la clientela, hacer que la gente regrese a comprar como años atrás en este lugar.

Se tienen planes de desarrollar estrategias de promoción, así como buscar la manera de recurrir a la publicidad; se quiere tambi→ en llegar a los sectores populares y ofrecerles promociones en los productos y servicios para poder competir con otros lugares establecidos de la ciudad.

Estos vendedores aseguran que pueden competir con los establecimientos comerciales tanto con precios, como con la calidad de sus productos o artículos y es por ello que se quieren dar a conocer, pero hacen falta recursos para conseguirlo.

Debido a esto, comenzarán a realizar actividades para recaudar fondos, la primera será una hamburguesada y durante el año se planearán otras más.

Por último, los comerciantes tienen el proyecto de con estos fondos crear un fideicomiso y también contar con un programa de microcréditos, ya que son más de 300 familias las que dependen del funcionamiento del mercado.

En busca de recursos

Planean recaudar recursos que sean de utilidad para intensificar la actividad y productividad del mercado José Ramón Valdés y emplearlos en:

⇒ Estrategias de promoción y publicidad para el mercado y sus puestos.

⇒ Mejorar la imagen para competir con otros establecimientos.

⇒ Crear un fideicomiso para beneficio de locatarios.

⇒ Elaborar un programa de microcréditos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mercado José Ramón Valdés

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atraer a los clientes. Uno de los  objetivos de la nueva directiva de los locatarios es rescatar el mercado y que regrese la gente.  EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO

Clasificados

ID: 616306

elsiglo.mx