Urge conclusión. Locatarios y clientes esperan que pronto se terminen los trabajos de las calles aledañas al mercado.
A los locatarios del Mercado José Ramón Valdés de la ciudad de Gómez Palacio les urge la conclusión de las obras de pavimentación y tomas de agua que se realizan en las calles aledañas a este lugar comercial, debido a la incomodidad que produce a los clientes el retraso de ésta.
A pesar de considerar una gran ventaja la realización de las mismas, aseguran que es un factor determinante para que los clientes disminuyan durante este proceso. Sin embargo, están conformes debido a que fue una de las principales peticiones que se hicieron directamente a la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, en reunión con la mesa directiva del comité de locatarios, el cual encabeza Héctor Herrera, comerciante del lugar, nombrado dirigente recientemente.
Si bien es el resultado de varias gestiones que se han realizado ante la presidenta y los regidores, piden acelerar los trabajos, ya que consideraban que serían concluidos en dos o tres semanas posteriores al inicio de los mismos, mientras que ya llevan más de un mes con este proceso.
Por otra parte, los comerciantes del Mercado Municipal de Gómez Palacio tienen en cola la aprobación y el apoyo de otros proyectos para la rehabilitación de este sitio, como son la remodelación de la fachada, la pintura en el interior y la reestructuración de los pisos, esto en coordinación con el Ayuntamiento.
Pero también los comerciantes de manera independiente pretenden realizar una promoción del mercado en colonias y comunidades para que la gente acuda a hacer sus compras y aumentar la actividad económica del lugar para que les generen recursos para consolidar un plan a futuro que es la creación de un fideicomiso para los locatarios, ya que del trabajo de éstos dependen más de 300 familias de la región.
Esperaban que antes de que termine el mes de mayo se cuente ya con esta área rehabilitada.
Obras
Continúan en marcha en calles del mercado:
⇒ Iniciaron hace ya un mes.
⇒ Rehabilitan pavimento y tomas de agua.
⇒ Fueron las calles Allende y Escobedo.