Percepción. El diputado Gustavo Pedro Cortés señaló que Calderón quedó a deber a Durango en su última visita.
ARMANDO ACEVEDO / eL sIGLO DE dURANGO
A pesar de que Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la República, visitó el estado, anunció y respaldó programas contra la sequía, no le cumple a Durango como debiera, aseveró el diputado local, Gustavo Pedro Cortés.
Dijo que no se puede dejar de comparar la cantidad de recursos que se direccionan a Sinaloa, 100 millones de pesos para solventar necesidades agropecuarias y para Durango no hay nada de ese fondo que se maneja a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
"Lo único que trajo Calderón son cobijas y despensas, lo cual forma parte de los programas normales de cada año, lo que no satisface a los ciudadanos por eso, desde el Congreso y en el campo vamos a insistir en que se entreguen recursos extraordinarios para el estado", dijo.
SIN NOVEDADES
El apoyo con tinacos que anunció Calderón el pasado jueves, en su visita a Durango, ya se había dado a conocer por la Sedesol en El Salto, Pueblo Nuevo, hace algunos días.
Dijo que hasta el momento, solo han colocado 30 de los 200 tinacos que se anunciaron, razón por la que consideró que resulta más costosa la logística que se emplea en la visita del Presidente de la República, que los apoyos que vino a anunciar.