Ajaccio, con Memo Ochoa en la portería, cerró el año al derrotar 2-0 al Sochaux. Es su segundo triunfo por semana consecutiva, el tercero en la campaña y el primero como visitante.
Ajaccio con el portero mexicano Guillermo Ochoa ligó tres juegos en fila sin perder, luego de imponerse hoy por 2-0 al Sochaux en el estadio Auguste Bonal
Aunque tal vez sea una racha corta, sin duda es un gran aliciente para el cuadro que dirige Olivier Pantaloni haber conseguido su primer triunfo en calidad de visitante en lo que va de la Liga de Francia, que cumplió hoy su jornada 19.
Los Osos sin ser superiores del todo aprovecharon las escasas opciones de gol así como los errores del oponente para quedarse con tres puntos vitales en su lucha por no descender, aunque se mantienen en el último lugar de la clasificación.
A los 65 minutos, Benjamín Andre abrió el marcador luego de recibir un pase por la banda derecha y con certero remate de cabeza dejó sin oportunidad al cancerbero Teddy Richert para poner el 1-0.
El Sochaux, que se encontró con un inspirado Guillermo Ochoa al cual no pudo vencer, adelantó líneas en busca de la igualada por lo que dejó espacios en su defensa, debido a ello los de casa tenían que frenar los pocos avances del Ajaccio con faltas.
En una de las jugadas de ofensiva del cuadro visitante, a los 79 minutos existió una falta en las afueras del área del Sochaux la cual fue cobrada por Damien Tiberi, quien centró y el zaguero local Mathieu Peybernes venció su propia meta al interponer la pierna para poner el 2-0 definitivo.
Ajaccio hilvanó un empate y dos triunfos en el torneo que todavía lo tienen en el lugar 20 con 15 unidades pero ya más cerca de la zona de salvación, a cuatro puntos de distancia. Sochaux es décimo noveno, penúltimo de la tabla con 18.
Memo Ochoa disputó los 90 minutos con gran actuación con dos atajadas fundamentales una antes la media hora con remate a bocajarro de Ryad Boudebouz y una a los 88´ a disparo de Peybernes.
Además acumuló su segundo juego sin recibir gol, lo que es una buena inyección de animo para el arquero mexicano y el resto del plantel, que deberá aprovechar el receso por las fiestas decembrinas para mejorar detalles y continuar en su lucha por permanecer en Liga 1.