Federer volvió a consagrarse como 'maestro' ante un duro rival, quien cometió cinco dobles faltas y conectó 11 aces, los mismos que el vencedor. (EFE)
El tenista suizo Roger Federer cerró de manera perfecta la temporada 2011 de la ATP al conquistar por sexta ocasión el Torneo de Maestros, tras vencer en un dramático encuentro al francés Jo-Wilfried Tsonga por parciales de 6-3, 6-7 (6/8) y 6-3.
En su final número 100 como profesional, Federer sudó de más pero no desaprovechó la oportunidad de sumar otro título a su brillante palmarés, el número 70, y de paso revalidó el obtenido el año pasado en el O2 de Londres.
Dos semanas después de medirse en la final del Masters de París, donde el helvético se impuso para ganarlo por primera vez en su carrera, hoy volvieron a verse las caras para cerrar la temporada, y aunque el resultado fue el mismo, el galo vendió cara la derrota.
Las estadísticas en el primer set favorecían en gran parte al francés, pero un rompimiento a favor del suizo definió el rumbo, mismo que logró en el octavo "game" para adelantarse 5-3.
Luego de aprovechar algunos errores de Tsonga, quien en puntos relativamente fáciles perdonó al ex número uno del mundo, éste continuó con su extraordinario cierre de temporada y con el saque a su favor rubricó el 6-3 para tomar ventaja.
Un choque igualado protagonizaron en el inicio de la segunda manga hasta que una genialidad del oriundo de Basilea le permitió conseguir otro quiebre, en el quinto "game", para adelantarse 3-2, aunque el galo no dejó de luchar.
Tsonga igualó en con un rompimiento para el 5-5 y obligó a la "muerte súbita", donde se recuperó de una desventaja 5-2, salvó un punto para partido que selló el 8-6 y así alargar el partido de forma increíble, ante la algarabía de la afición.
El tercer set siguió por la misma tónica, con ambos efectivos en su saque, pero Federer sumó su tercer quiebre del partido en el octavo "game" para enfilarse al triunfo definitivo y lograr su séptimo triunfo sobre Tsonga en 10 duelos.
Tras dos horas y 19 minutos de un dramático encuentro, Federer volvió a consagrarse como "maestro" ante un duro rival, quien cometió cinco dobles faltas y conectó 11 aces, los mismos que el vencedor.
Títulos consecutivos en Basilea, el Masters de París y ahora en Londres dieron fin a un brillante cierre de campaña para Federer, que presume en sus vitrinas seis títulos de "maestro", obtenidos en 2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011, para ser el máximo ganador de este trofeo, por cinco del checo Ivan Lendl y del estadounidense Pete Sampras.
Resultado de la final del Torneo de Maestros:
Roger Federer (SUI/4) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/6) 6-3, 6-7 (6/8) y 6-3.