Gruma, el mayor productor de harina de maíz y tortilla a nivel global concretó ayer la obtención de un crédito sindicado quirografario por 225 millones de dólares, los cuales serán utilizados para financiar deuda de corto plazo, entre otras.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que este crédito tiene un plazo de cinco años, una tasa libor más una sobretasa que oscila entre los 150 y los 225 puntos base, dependiendo de la razón de apalancamiento consolidado trimestral.
Destacó que los recursos obtenidos, además de ser utilizados para refinanciar deuda de corto plazo, también se destinarán para el financiamiento de capital de trabajo y para diferentes usos corporativos.
El crédito sindicado está dividido en dos partes, una porción revolvente por 75 millones de dólares y otra a plazo por 150 millones de dólares.
El principal de estos créditos se amortizarán en las fechas: 22 de marzo de 2014 por un monto de 25 millones de dólares de la porción a plazo; el 22 de marzo de 2015 por 25 millones de dólares de la porción a plazo; y el 22 de marzo de 2016 por 175 millones de dólares.
A detalle
⇒ Los recursos se utilizarán para refinanciar deuda de corto plazo, para el financiamiento de capital de trabajo y diversos usos corporativos: Raúl Peláez.
⇒ El crédito está dividido en 2 partes, una porción revolvente por US$75 millones y otra por US$150 millones a pagar hasta marzo de 2016.