Sánchez, que se consagró en los 50m libres S4, subió por segunda ocasión a lo más alto del podio. (Jam Media)
No haber cumplido aún la mayoría de edad, no ha impedido que Gustavo Sánchez se convierta en un digno representante de la natación mexicana. Afectado por un problema morfofuncional de crecimiento en piernas y brazo izquierdo, el tritón encabezó ayer miércoles una cosecha de cuatro medallas de oro en la cuarta jornada de competencias en los Juegos Parapanamericanos.
De 17 años, el estudiante preparatoriano se llevó el primer lugar en la prueba de los 50 metros SB3 con tiempo de 56.50 y dejó atrás al brasileño Moisés Batista (1:03.29) y a su compatriota Omar Osorio (1:03.36), plata y bronce respectivamente.
"Todo está en la mente, desde que te preparas para salir sabes que no se permite ningún error. Tuve una prueba inteligente y pude conservar mi velocidad hasta los últimos metros. Aún me faltan pruebas por competir y con este resultado el ánimo se me eleva", dijo Gustavo.
No fue la primera participación internacional del nadador quien ya antes había demostrado la casta al obtener el bronce en los 50, 100, y 200 metros libres en el mundial 2011.
"Pase lo que pase nunca está permitido rendirse. Los límites nos los ponemos nosotros, pero todo se puede conseguir", agregó.
Arnulfo Castorena aprovechó la experiencia que le han dado más de 15 años de trayectoria para llevarse el oro en los 50 metros pecho SB2 con un tiempo de 58.44 segundos. El tapatío de 33 años y multimedallista paralímpico compartió el sabor del triunfo con su compatriota Cristopher Tronco quien logró la plata (1:08.81). Genezi Andrade, de Brasil, fue bronce (1:20.02).