Aumento. Las ventas netas de Pemex en 2010 tuvieron un incremento del 17.6 por ciento. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
En 2010, Petróleos Mexicanos (Pemex) logró reducir sus pérdidas 49.9 por ciento respecto a las reportadas en el mismo periodo del año previo, al pasar de 94 mil 662.01 millones a 47 mil 462.6 millones de pesos.
En su reporte, la paraestatal refirió que las pérdidas reportadas de enero a diciembre del año pasado se debieron a que el monto de impuestos y derechos pagados fue mayor al rendimiento antes de impuestos y derechos.
Los impuestos a la utilidad sumaron 654 mil 140.6 millones de pesos, cifra superior a los 606 mil 678.04 millones de pesos registrados en el resultado antes de impuestos a la utilidad.
A pesar del resultado negativo, las ventas netas de la petrolera mexicana sumaron un billón 282 mil 064.3 millones de pesos, lo que implicó un incremento de 17.6 por ciento respecto a lo observado en el periodo previo, de un billón 89 mil 921.3 millones de pesos.
Sin embargo, el costo de ventas aumentó 12.7 por ciento en el periodo de referencia, y pasó de 561 mil 134.9 millones a 632 mil 290.4 millones de pesos.
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