Kilos. Las personas con sobrepeso pueden acudir a la Dirección de Salud Municipal. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
En el programa de Salud Alimenticia, están bajo tratamiento unas 300 personas. Los resultados son exitosos porque hay quienes han disminuido entre 20 y 25 kilos.
Tomás Galván Núñez, coordinador de programas de Salud Alimenticia, dijo que en diciembre la Dirección de Salud Municipal atendió a las personas, pues en esta temporada es común que aumenten de peso de tres a cinco kilos.
Explicó que después del 15 de diciembre bajó la afluencia de pacientes, pues sólo acudían de ocho a 15 por día, sin embargo, el programa de Salud Alimenticia se mantuvo vigente.
"Esperamos que en enero aumente la afluencia de personas, de hecho estamos seguros que en este mes será uno de los servicios más solicitados de la Dirección de Salud Municipal".
El doctor aseguró que el programa de Salud Alimenticia es un éxito porque hay personas que han perdido de 20 a 25 kilos. El tratamiento es personalizado y se apoya con acupuntura.
Los pacientes también se someten a diversos estudios médicos como colesterol, triglicéridos y glucosa, y en base a los resultados se les da una dieta personalizada, esto con el objetivo de evitar descompensaciones.
El doctor dijo que hay 300 personas inscritas en el programa de Salud Alimenticia, y un 80 por ciento se refiere a mujeres.
"Acuden una vez a semana para vigilar su peso. Muchas personas ya fueron dadas de alta y sólo se monitorean una vez al mes".
300
PERSONAS
Acuden al programa de Salud Alimenticia