La Selección de Argentina hizo valer su condición de favorito, luego de vencer 3-0 a Costa Rica.
La Selección de Argentina hizo valer su condición de favorito, luego de vencer 3-0 a Costa Rica, para conseguir su primer triunfo en futbol varonil de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
En la segunda jornada de grupos, la Albiceleste, que en su debut igualó contra Brasil, necesitaba el triunfo para seguir con amplias aspiraciones de medallas y lo consiguió en el estadio Omnilife, única sede del torneo de futbol panamericano.
Los dirigidos por Walter Perrazo dominaron la mayor parte del encuentro y lo comenzaron a reflejar con el primer gol del partido, mismo que llegó por conducto de Franco Fragapane quien perforó las redes a los 40 minutos.
Con el 1-0, en el segundo lapso los sudamericanos no dejaron reaccionar a los centroamericanos, que con un triunfo hubieran asegurado su pase a las semifinales, algo que no sucedió.
Argentina estiró la ventaja 2-0, con el gol de German Pezzella a los 60 minutos de acción y finalmente a los 76, Lucas Kruspzky cerró la cuanta con el 3-0 definitivo.
De este modo los argentinos llegaron a cuarto puntos para ponerse en el primer lugar del sector B, de forma momentánea ya que resta el duelo de Brasil (1) contra Cuba (0), que se jugará más tarde, por su lado Costa Rica se quedó con tres puntos.