De ganar las elecciones federales, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de las izquierdas, echará a andar un proyecto para el manejo de las aguas de los ríos Usumacinta, Grijalva y Papaolapan, que evitaría la crecida del agua.
López Obrador dio a conocer que se analiza construir una presa que permita generar energía y al mismo tiempo controlar las constantes inundaciones.
"Se está haciendo el análisis para ver si procede, si al fortalecerlo se puede hacer una presa (...) que requeriría un vaso y esto a lo mejor tendría que ver con Guatemala", dijo.
Durante su primer recorrido por Tabasco, López Obrador adelantó que este proyecto sería integral y que iniciaría con la siembra de un millón de hectáreas de árboles en las zonas altas de esas regiones, el control de inundaciones y un plan de desasolve permanente.
En Jonuta, al lado del río Usumacinta, el ex jefe de gobierno del Distrito Federa aseguró que el sistema político actual ya no sirve, ya se "pudrió", por lo que es necesario una "sacudida", que sacará adelante al país.
Este martes el precandidato estará en Balancán, Tenosique y Emiliano Zapata.