López Tarso da cátedra de actuación
La Comarca Lagunera inició la semana con la presencia de una gran figura del espectáculo mexicano: Ignacio López Tarso.
El primer actor impartió ayer una cátedra de actuación en el Teatro Salvador Novo, sitio en el que presentó con gran éxito el montaje “El de la Triste Figura” Divertimento a Tres Voces y una Guitarra, dentro de las actividades del Festival Artístico Coahuila 2011.
Un total de 200 laguneros -la capacidad total del teatro- en su mayoría adultos y uno que otro joven se dieron cita en el recinto cultural con el único objetivo de ser testigos del talento de Ignacio famoso por personajes tan entrañables del cine como “Macario” o “Pito Pérez”.
La puesta en escena dio inicio a las 7:45 de la tarde. Desde el instante en el que López Tarso pisó el escenario arrancó los aplausos del público, lo que provocó una enorme sonrisa por parte del histrión.
Divertimento... se trató de una lectura sintetizada y adaptada en atril de “Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra.
López Tarso, vestido con una camisa de manga larga y pantalon de color negro, estuvo acompañado de su hijo, el también actor Juan Ignacio Aranda, Sheila Flores y el guitarrista Hugo Herrera.
Los asistentes se deleitaron al ver y a escuchar a Ignacio convertido en “Don Quijote”, personaje al que la agregó un ramillete de tintes cómicos. Juan Ignacio fue el encargado de darle vida a “Sancho Panza”, también hizo otras caracterizaciones.
Sin más escenografía que sus atriles y micrófonos además de una pequeña mesa en la que había un ejemplar de El Quijote, los tres actores y los acordes de la guitarra fueron inmiscuyendo a los espectadores durante una hora 40 minutos, en las aventuras del Ingenioso Hidalgo, con esa imagen del loco idealista que muchísimas personas desean ser.
También ayer, pero durante la tarde, López Tarso ofreció una charla en el Teatro del Pueblo de Matamoros, contando también con buena respuesta.