Foto: LA I
Un operativo realizado ayer, "Día de Muertos", en panteones de Torreón por personal de la Tesorería Municipal, arrojó diversas irregularidades supuestamente cometidas por inspectores de Plazas y Mercados. Boletos oficiales falsificados por cobros de 3, 18 y 25 pesos para el cobro de plaza por la venta de flores afuera de los panteones, así como la renta de espacios, fueron algunas de ellas.
Además, sin ninguna autorización, el regidor José Elías Gánem solicitó mediante oficio el "favor" para que a 13 personas se les permitiera vender flores, del 30 de octubre al dos de noviembre, en la calle Leandro Valle, y no conforme con eso ordenó al titular de Plazas y Mercados, Héctor Ruvalcaba Yassin, la exención del 90 por ciento del pago de los mismos.
Con relación al operativo, fue realizado por la directora de Ingresos Rocío Ríos Herrera y un grupo de inspectores que desde temprana hora recorrieron la calle Leandro Valle, donde año con año se instalan comerciantes de flores previamente autorizados y con los derechos pagados. También visitó el exterior de dos panteones y fue así como se detectaron los irregularidades.
Castigo
La Contraloría levantó actas por las anomalías registradas y dijo que se procederá legalmente contra los responsables, entre ellas una empleada de Plazas y Mercados.
250
PERMISOS
Es el número de autorizaciones que se dieron oficialmente por la Tesorería.