Un gobernador provincial afgano denunció las muertes de 51 civiles en bombardeos de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) registrados hace tres días en el este de Afganistán.
"Un total de 64 personas -51 civiles y 13 insurgentes- han muerto en operaciones de las fuerzas afganas y de la OTAN en el distrito de Ghaziabad, en el este de Kunar" , declaró el gobernador de esa provincia afgana, Fazlula Wahidi.
Según Wahidi, entre los fallecidos hay veinte mujeres y varios niños.
La ISAF informó el pasado viernes de las muertes de más de "treinta" supuestos insurgentes armados en ese distrito en bombardeos que se prolongaron durante cuatro horas durante la noche del jueves. "No hay informaciones sobre heridas causadas a civiles en esta apartada zona de Kunar" , afirmó ese día la organización.
Y ayer mismo, la ISAF expresó en otro comunicado que sus tropas se enfrentaron en dos combates separados a un número por identificar de insurgentes que se desplazaban a "posiciones de combate" en el distrito."Las informaciones iniciales indican que no hay bajas civiles", precisó de nuevo la organización.
Kunar es una región colindante con las áreas tribales de Pakistán y tradicional punto de trasiego de los insurgentes que atraviesan esa frontera.