Incumplen. Aunque varias unidades todavía no tienen instalado el validador, en algunos casos los choferes se están poniendo exigentes con los alumnos que aún no cuentan con la nueva credencial. EL SIGLO DE DURANGO
Diez alumnos de la Universidad Politécnica (Unipoli) fueron bajados de un autobús por no mostrar la credencial de Transportes, pese a que los choferes tienen la obligación de aceptar las identificaciones de las distintas escuelas debido a que el proceso de credencialización se suspendió por falta de micas.
Al interponer su queja ante la Dirección de Transportes del Estado, Gustavo Castillo, uno de los alumnos afectados, acusó al conductor de la CTM, Jorge Quiñones -quien conducía la unidad 67 naranja- de haberles negado el servicio con la tarifa preferencial a la que, como estudiantes, tienen derecho. Refirió que, de forma grosera, el conductor retó a los alumnos a poner una queja ante la DGTE asegurándoles que de, cualquier forma, nada pasaría. Ante ello, los alumnos intentaron nuevamente sacar la credencial única, pero no pudieron hacerlo ya que no han llegado las nuevas tarjetas.
Tolerancia
Sin sanción