Suplementos

Los básicos para Papá

Guía de los mejores discos que no pueden faltar en la colección de Papá

Los básicos para Papá

Los básicos para Papá

Eduardo Sepúlveda

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band – The Beatles (1967) 
Imprescindible. No sólo es un parteaguas en la música de los Beatles, sino en la música en general, ya que por primera vez se incorporan instrumentos y sonidos clásicos en el rock. Todos los tracks son excelentes, habría que comentarlos uno por uno. Se considera por mucho el mejor disco de rock de todos los tiempos.



Led Zeppelin – Led Zeppelin (1969)
. El primer disco del grupo y para muchos especialistas, el mejor. Se escucha un grupo sólido en cada uno de sus instrumentos acompañando magistralmente a la voz blusera de Robert Plant. Lo oyes de un “jalón” y hasta parece una liturgia.



Brothers in Arms – Dire Straits (1985)
. Excelente disco de este grupo inglés, en donde todos los instrumentos se acoplan perfectamente a la magistral guitarra de Mark Knopfler. Mención especial merece la rola Brothers in Arms, un remanso de paz en un mundo desquiciado. 



Heart & Soul – Joe Cocker (2004). 
Aquí escuchamos al buen Joe ya mayorcito; con una muy buena selección de refritos. Demuestra que tiene pacto con el “Chamuc”; no se le acaba la voz y canta con mejor sentimiento. Incluye la canción One, exitazo de U2.



Chicago Transit Authority – Chicago (1969). 
Para quien guste del rock con metales revuelto con rithym and blues, este primer disco de Chicago no debe faltar. Creo que nunca lo pudieron superar. Con algo de influencia de Blood, Sweat and Tears. No dejen de escuchar el track Does Anybody Really Know What Time It Is? con sus coros a contratiempo.

The Greatest Guitar Classics of All Time – Santana (2010). El maestro de la guitarra Carlos Santana se rodea en esta ocasión de grandes voces y músicos de todos los tiempos para hacer una combinación fresca de temas conocidos. Chris Cornell, Scott Weiland, Ray Manzarek y Joe Cocker, entre otros, son cómplices de esta nueva joyita. Mención aparte merece la versión de While My Guitar Gently Weeps, donde comparte créditos con India Arie y Yo-Yo Ma.

From Here to Eternity – Iron Maiden (2011). Para los papás metaleros, la Doncella de Acero saca al mercado una nueva recopilación, ahora con un paseo a lo mejor en los últimos 20 años de su carrera. Del álbum No Prayer For The Dying hasta The Final Frontier, Maiden nos presentan sus temas más sobresalientes, incluso de la mini era de Blazy Bayley en la voz.

Leer más de Suplementos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Suplementos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los básicos para Papá

Clasificados

ID: 639689

elsiglo.mx