Los berrinches de don José
Radiografía Política / M Al se está viendo el dirigente vitalicio de la CTM, José Ramírez Gamero, porque perdió la cordura y sigue sin encajar en lo referente al transporte público, ya que no acepta ideas que no provengan de su gremio choferil, sigue manteniendo su estilo clásico de la política muy marcado en los años ochentas enviando fuertes críticas y amenazas al alcalde Adán Soria, a Hugo Rosales Badillo, el secretario de Gobierno; y al presidente de su partido, Esteban Villegas.
El transporte urbano tiene que llegar a su punto de modernización y los duranguenses tendrán que pasar de una etapa a otra en el transporte, porque de quedarse en solo utilizar los camiones que hoy conocemos para el traslado público, Durango se vería muy atrasado. Durango requiere de modernidad y no de quedarse en el modelo típico del transporte mientras otras entidades nos dejan atrás recurriendo a proyecto más innovadores.
Aquí Carlos Medina fue hábil y no dudó en darle una atractiva oferta de invitarlo a su partido, porque el líder sindical lanzó fuertes señalamientos contra Esteban Villegas, no se dudaría que Ramírez Gamero aceptara, ya que siempre se ha puesto en tela de juicio su apoyo al PRI y aparte con sus berrinches ha quedado mal visto por la sociedad, por los líderes estudiantiles quienes aprobaron las nuevas tarifas, y algo curioso es que el ex gobernador no ha empatado del todo con lo que ha dicho su dirigente choferil Javier Covarrubias, el cual se inconformó por las nuevas tarifas pero a final de cuentas sí las aceptó. Vaya berrinche.
¿CAMPAÑA CONTRA ESPINO? La presencia del ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, en Durango ha sido controvertida desde que estableció su residencia en esta ciudad capital. Un nuevo episodio de estas situaciones incómodas fue protagonizado por el regidor de extracción perredista, Alejandro Arellano, el cual señaló que le restaurante del cual es propietario el ex presidente de la Organización Democrática Cristiana de América, carecía de los permisos correspondientes para operar, incluyendo el que se requiere para vender bebidas con contenido alcohólico.
El Ayuntamiento no ha ofrecido versión oficial al respecto, pero el propio Manuel Espino en su cuenta de Twitter desmintió la información del regidor Arellano y afirmó que es una campaña en su contra.
De estar en confrontaciones con el presidente Calderón y con sus secretarios como Javier Lozano, ahora Espino Barrientos tiene que lidiar con un regidor local.
La familia Espino realizó una importante inversión en su nueva negociación, generó empleos que tanto necesita la ciudad y el restaurante en el corto tiempo se ha constituido en un centro de reunión de políticos de diferente signo partidista.
A diferencia de Arellano que muy difícilmente ha impulsado un solo empleo, pero que se ha caracterizodo por ser un regidor rijoso, de bajo perfil y no desaprovecha cualquier oportunidad para denostar a todo.
GANÓ LA MANCUERNA FLORES-RIVAS Tal y como lo apuntamos en la edición de ayer, Pablo Rivas ganó la Presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. Con una cómoda ventaja, Rivas venció a Ernesto García.
¿Quiénes ganan con Rivas? Por supuesto que Tomás Flores, el actual líder de la CMIC.
¿Y quiénes perdieron con Tito? Víctor Sánchez, el otrora poderoso personaje de la industria de la construcción durante la administración de Ismael Hernández Deras; su cuñado, Carlos Alcántar; Abraham Moreno, el principal gurú político del alcalde Adán Soria Ramírez, entre otros.
Nuevamente Tomás Flores derrotó a Víctor Sánchez. La disputa de fondo de la Presidencia de la Cámara de la Industria de la Construcción fue protagonizada entre ambos personajes. Nuevamente Flores se alzó con la victoria.