Cardenales de San Luis se alzó campeón de la Liga Nacional. La novena de los mexicanos Jaime García y Fernando Salas venció a Cerveceros. (AP)
Luego de ser tan sólo una improbable aspiración a mediados de septiembre, los Cardenales de San Luis han extendido su inusitada temporada hasta la Serie Mundial.
David Freese conectó ayer un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada y el mánager Tony La Russa se apoyó de nuevo en su brillante equipo de relevistas durante siete sólidas entradas mientras San Luis se adjudicaba su 18vo banderín de Liga de con un triunfo de 12-6 sobre los tambaleantes Cerveceros de Milwaukee.
El dominicano Albert Pujols y los Cardenales, equipo comodín de postemporada, eliminaron a los amplios favoritos Filis en primera ronda para luego dominar a los rivales divisionales Cerveceros en su propia casa en el Juego 6 de la serie de campeonato de la Liga Nacional.
En busca de su segundo título en seis temporadas, San Luis abre la Serie Mundial en casa la noche del miércoles con abridor estrella Chris Carpenter en el montículo contra los Rangers de Texas, campeones de la Liga Americana.
El mejor equipo de las Grandes Ligas en casa se desplomó en la serie de campeonato, perdiendo dos juegos en el Miller Park en una debacle saturada de errores. Además, probablemente el partido de ayer ha sido el último de Fielder con los Cerveceros, pues el primera base es desde ahora agente libre.
Los dominicanos Rafael Furcal y Pujols conectaron jonrones sin corredores en base en contra del relevista Chris Narveson mientras San Luis tomaba una ventaja de 9-4 para cuando el cuerpo de relevistas de los Cardenales tomaba el control en lugar de Edwin Jackson en la tercera entrada.
El grupo de lanzadores conformado por el mexicano Fernando Salas, Marc Rzepczynski, el dominicano Octavio Dotel, Lance Lynn y Jason Motte concedió dos carreras en el resto del partido.