Representantes del ISSSTE de Saltillo dejaron 'plantados' a integrantes de la Unión de Jubilados y Pensionados de Matamoros.
Ayer por la mañana alrededor de 90 integrantes de la unión, acudieron a las instalaciones del ISSSTE local para entrevistarse con personal de la citada institución de salud, a las 11 de la mañana, pero la cita fue cancelada media hora después de la acordada.
Fernando Fernández, representante de la Unión de Jubilados, dijo que en la reunión, los funcionarios darían respuesta a un pliego petitorio llevado hasta las oficinas estatales, la semana pasada.
"Viajamos a Saltillo para tratar de entrevistarnos con el delegado estatal del ISSSTE, Andrés Barba Barba, pero nunca nos dio la cara. En cambio sí nos recibieron un pliego petitorio al que acordaron darían respuesta hoy, pero no lo hicieron", dijo Fernández.
Comentó que en el pliego petitorio se incluyó la recuperación de una ambulancia del ISSSTE que les fue retirada, la presencia de cuatro doctores en la institución y el abasto de medicamentos.
"Les pedimos lo que nos corresponde, lo que tenemos derecho", dijo.
EXIGIRÁN SU RENUNCIA
Mencionó que de no dar respuesta a las peticiones solicitarán la destitución de la Delegación Estatal, tal y como lo hicieran a finales del mes de julio trabajadores sindicalizados del ISSSTE de Saltillo.