Luis Terrero y Sergio Gastélum en el partido de ayer. (Jam Media)
MÉXICO, DF.- Los Diablos Rojos del México igualaron la serie ante Oaxaca, al vencer en el Foro Sol a los Guerreros por marcador de 8-2.
La Pandilla Escarlata estuvo equilibrada tanto en el relevo, bateo y a la defensiva, Luis Terrero se lució con una atrapada espectacular para robarle por lo menos una carrera a los zapotecos.
Duelo de lanzadores intratables en el cerrito, que aguantaron una pertinaz llovizna y mantuvieron controlados a los cañoneros en el primer tercio del encuentro.
Óscar Bustillos, de Oaxaca, permitió carrera en la primera y segunda, pero reventó en el quinto al recibir cuadrangular de tres tantos de Gerónimo Gil por lo que fue retirado con la derrota encima.
En tanto, el abridor de los escarlatas, Marco Antonio Duarte se embolsó su novena victoria, aguantó el camino hasta la sexta, con labor de seis completas, cinco imparables y dos timbrazos en contra, consiguió el ponche 78 de la campaña y se afianza como líder en este departamento.
Si estaban parejos, en la sexta los dueños del infierno vencieron en la estrategia al manager visitante Eddie Díaz, al encontrarle la bola a sus relevistas y sumarle dos más a la pizarra.
Japhet Amador puso el sello de la casa al volarse la barda en la octava y registrar la carrera ocho.
El lunes por la noche, Guerreros adelantó en la serie la vencer 9-5 a la novena de los Pingos.